domingo, 19 de junio de 2016

Yorkshire Terrier

Caracteristicas del Yorkshire Terrier

 

  • Tamaño: Esta raza está considerada como perro de támaño pequeño.
  • Altura: El Yorkshire mide entre 19 y 22 cm
  • Peso: El peso de esta raza de perro esta comprendido entre 2,7-3,2 kg
  • Color: EL color de la raza Yorkshire Terrier es gris azulado en el dorso y rojo fuego en cabeza y pecho.
  • Pelo: El pelo es largo y sedoso.
  • Las Orejas del Yorkshire: Erectas y en forma de V invertida.
  • La Cola del Yorkshire: Se corta a la mitad de su longitud. Pelos más oscuros que en el dorso.
  • Utilidad: Aunque en su origen era un perro cazador, en la actualidad el Yorkshire Terrier es un perro criado para ser una raza de compañia perfecto para la familia.
  • Clasificación FCI: Grupo III, Sección IV
  • País: El pais de origen del Yorkshire es Gran Bretaña.

Descripción del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es un perro de pelo largo con un cuerpo bien proporcionado y un aspecto limpio y compacto. Tienen un aspecto orgulloso y confiado. La altura en la parte trasera del perro es aproximadamente igual a la altura en parte de los hombros.
Las piernas traseras están rectas cuando son vistas de detrás, pero están ligeramente dobladas cuando se miran de perfil. Los pies de esta raza son redondos y negros con uñas. El Yorkshire Terrier tiene la cabeza pequeña con con un cráneo no demasiado prominente con un ofrece un hocico bien proporcionado.
Tiene los ojos oscuros, brillantes y un par de orejas pequeñas en forma de V invertida que llevan de manera erguida. El pelo del Yorkshire es brillante, sedoso, y de textura fina. El pelo es mas o menos largo y totalmente liso y cuelga de manera uniforme por la parte baja de ambos lado del perro.

Historia del Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de aproximadamente 100 años. Se usaba en sus origenes para buscar y cazar ratas y para cavar en las madrigueras de los tejones y los zorros. Viene del cruce del Skye Terrier y el Clydesdale Terrier (ahora extintos) y varias razas locales como el terrier de pelo largo de Leeds.
El Yorkshire original era mucho más grande que la raza de hoy en día, ya que se ha llevado a cabo una cría selectiva durante años para reducir el támaño y el peso. El primer Yorkshire que se exhibió con las características exigidas por su estándar contemporáneo fue en 1870.

Caracter del Yorkshire Terrier

El Yorkshire tiene una gran personalidad a pesar de su pequeño tamaño. Son valientes y autoritarios, y buscan toda oportunidad para encontrar una aventura. Están llenos de energía y de valor, son muy leales con sus amos y además son listos. A veces son desconfiados con las personas extrañas pero son muy cariñosos con los miembros de su propia familia.
Como muchas otras razas de terriers, el Yorkshire puede ser agresivo hacia perros extraños y pequeños animales. Normalmente son fáciles de entrenar gracias a su gran inteligencia. El Yorkshire es muy amistoso con los niños, y le encantan las caminatas y los juegos con los miembros de la familia.

Necesidades del Yorkshire Terrier

Pese a su apariencia faldera y debido a su origen como cazador bajo tierra, prefiere correr libre por el campo que permanecer en un sofá. Aún así, se adapta bien a la vida en un pequeño apartamento.
Son muy activos dentro de casa, y no es necesarío tener jardín para que sean felices, pero disfruta y necesita la actividad física y el ejercicio regular. Aunque son fuertes y soportan varias condiciones climaticas, el Yorkshire prefiere ambientes cálidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario